Tarta de manzana fácil

Cómo hacer una tarta de manzana casera

Tarta de manzana sin hojaldre

Tarta de manzana sin hojaldre

Esta tarta de manzana se elabora como un bizcocho, pero con trozos de manzana por dentro y en la decoración. Una forma más para hacer una tarta de manzana sin utilizar hojaldre. Una manera diferente de utilizar las manzanas recolectadas en otoño.

Se puede sustituir la manzana por pera o melocotón perfectamente. También se puede sustituir la manzana Golden por otra que os guste más.

Si os guste el toque de canela que se espolvorea antes de hornearla, podéis añadir un poco más a la masa.

Estos son los ingredientes que vas a necesitar para 6 raciones

  • 175 g de mantequilla, a temperatura ambiente
  • 175 g de azúcar
  • 3 huevos L
  • 175 g de harina con levadura o harina bizcochona
  • 1/2 kilo de manzanas Golden
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharada de azúcar glas

Método de elaboración:

Paso 1. Precalienta el horno a 180 º C y unta un molde redondo desmontable de 22 centímetros con mantequilla.

Paso 2. Bate la mantequilla y el azúcar en una batidora de pie con el accesorio pala a velocidad media hasta que tengas una mezcla esponjosa y uniforme (unos 4 minutos).

Paso 3. Añade de uno en uno los huevos, batiendo después de cada adición.

Paso 4. Tamiza la harina en la mezcla y vuelve a batir durante unos segundos hasta que se incorpore. Tendrás una mezcla bastante rígida.

Paso 5. Pela y quítale el corazón a las manzanas, córtalas por la mitad y luego córtalas en rodajas finas de unos milímetros de grosor.

Paso 6. Vierte la mitad de la mezcla en el molde y cúbrelo con la mitad de las rodajas de manzana. Vierte el resto de la masa encima y cúbrelo con el resto de las manzanas haciendo el dibujo de una rueda.

Paso 7. Mezcla el azúcar glas y la canela, y espolvorea la mezcla sobre las manzanas para que se caramelicen.

Paso 8. Introduce el molde en el horno y hornéalo durante 35-40 minutos, o hasta que las manzanas estén doradas y al pinchar el centro con un palillo, éste salga limpio.

Paso 9. Saca la tarta del horno y pósala sobre una rejilla durante 10 minutos. Después de ese tiempo, desmolda la tarta y deja que enfríe por completo antes de cortarla en porciones.

Se puede decorar con azúcar glas por encima una vez horneada y fría. Esta tarta es perfecta para acompañarla de un té, un café o cualquier otra bebida caliente.

Otro postre super delicioso y fácil de hacer es este flan de queso casero.