Tarta de manzana fácil

Cómo hacer una tarta de manzana casera

Tarta de manzana Thermomix

Tarta de manzana Thermomix

Cada uno dice que la mejor tarta de manzana es la de su madre, porque con cada bocado volvemos a nuestra infancia y nos parece lo mejor del mundo.

En mi caso, la mejor tarta de manzana que he probado es la de mi padre, cuando podíamos oler su delicioso olor a manzana cuando se horneaba con gran emoción. Esos momentos nos vienen a la mente al volver a oler los mismo olores.

Esta es la receta que mi padre me dejo adaptada para hacerlo en la thermomix.

Ingredientes.

Para 4 personas

  • 3 o 4 manzanas Granny Smith (o cualquier variedad que te guste pero que mantenga su forma después de la cocción)
  • 1 masa de hojaldre refrigerada
  • 300 ml de leche entera
  • 300g de harina de trigo
  • 4 yemas de huevo
  • 200g de azúcar (blanco o moreno)
  • 1 sobre de levadura Royal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla o azúcar vainillado
  • Unas gotas de zumo de limón
  • Mermelada de melocotón para el decorado

Modo de hacer la tarta de manzana con thermomix:

  1. Engrasa y enharina un molde para tartas (con poco fondo y bordes en ondas) con mantequilla o spray desmoldante.
  2. Estira la lámina de hojaldre y colócalo bien estirado en el molde, tapando los lados también. Retira la masa que sobre y guárdalo en el frigorífico durante 10 minutos (esto evitará que la masa se encoja cuando se hornee).
  3. Pela las manzanas y ponlas en un recipiente cubiertas de agua fría y un chorrito de zumo de limón para evitar que se pongan feas.
  4. Saca la masa del frigorífico y precalienta el horno a 200 ºC (para hornos con ventilador) o a 220 ºC (para hornos convencionales).
  5. Añade al vaso de la thermomix la leche, la harina, las yemas, el azúcar, la levadura y el extracto de vainilla, a velocidad 5 durante 1 minuto y medio, hasta que tengas una mezcla suave y sin grumos.
  6. Vierte esta mezcla sobre la masa de hojaldre. Utiliza una mandolina o un cuchillo para cortar en rodajas finas las manzanas. Colócalas ordenadamente sobre la mezcla de forma que todas queden ordenadas. Superpón cada rodaja encima de la otra.
  7. Introduce el molde en el horno durante 45 minutos o hasta que al pinchar el centro de la tarta, éste salga limpio. Las manzanas tienen que estar caramelizadas pero no quemadas. Si ves que se empiezan a oscurecer demasiado, pon un trozo de papel de aluminio encima durante el horneado.
  8. Cuando la tarta esté hecha y todavía caliente, barniza con un pincel de cocina la mezcla de mermelada de melocotón y el zumo de limón para que aporte brillo.
  9. Sirve la tarta acompañada de una bola de helado de vainilla.

Otra de las creaciones que puedes hacer con la Thermomix es esta receta de bechamel.